El Colegio el jueves 17 de agosto tuvo la experiencia de un sismo de 6.1 de magnitud, estando la comunidad asumiendo el horario académico normal. Logicamente al principio se produjo pánico, angustia pero pudimos asumir en los estudiantes y maestros la estrategia de calmarnos lo que nos llevó a tener esta experiencia con tranquilidad, ya que todo el equipo de maestros y directivos estuvo pendiente.
Hoy viernes 18 de agosto se reunió la comunidad para evaluar lo acontecido el día de ayer y de esta manera visualizar los errores y de inmediato ajustar un plan de mejoramiento.
Toda la institución por video llamada, reconoció el proyecto de preveción y desastres establecido por IDIGER para que responsablemente asumamos todas las recomendaciones y de esta manera evitarnos consecuencias no muy deseables.
En familia se debe asumir algunas de las recomendaciones que sus hijos han reconocido en la socialización que se ha tenido sobre la prevención de desastres. Confien en que sus hijos están protegidos y cuidados no solo por el equipo humano que tenemos sino por la calidad antisísmica con que cuenta las dos sedes de la institución.
Seria bueno que visualizaran los procesos que estamos realizando para evitarnos situaciones graves ante un sismo.
Agradecemos a padres de familia, maestros, estudiantes por su colaboración y consideración y no se nos puede olvidar que lo importante es la calma en estos casos.









