IMPLEMENTACION BILINGÜE

Estamos llamados con lo que nos está sucediendo, a fortalecer nuestro SISTEMA INMUNOLÓGICO. Si no estamos despiertos y atentos a conservar y desarrollar nuestro potencial humano, podremos sobrevivir como lo haría una bacteria o durar como lo haría una piedra, pero nada más.

Resolución 16002 del 05 de diciembre de 2018

LA EDUCACIÓN BILINGÜE es aquella que los contenidos de las enseñanzas se imparten en dos lenguas o idiomas. Generalmente se enseñan los contenidos académicos en la lengua materna y en un segundo idioma.

El objetivo de la educación bilingüe es posibilitar el dominio de una o más lenguas a las que el estudiante no tiene acceso en su medio social y familiar.

Dominar el inglés les permite a los jóvenes tener muchas más oportunidades de estudios en el exterior, de ofertas laborales mejores pagas y de expandir sus conocimientos al acceder a contenidos no traducidos al español.

2022 se implementará el manejo del idioma extranjero (inglés) en la Básica Secundaroia y en la Educación Media, OCHO materias dadas totalmente en inglés, a saber: Biología, química, física, matemática, estadística, geometría, filosofía y ciencias sociales. Las demás materias y en el nivel de preescolar y Básica Primaria, se manejarán procesos, es decir, con porcentajes de los dos idiomas.

Todo lo anterior, orientado y aprobado por el Consejo Directivo según acta No. 019 del 26 de noviembre de 2021

Scroll hacia arriba