ENFOQUE PEDAGOGICO INSTITUCIONAL

Dentro de los lineamientos Pedagógicos y Curriculares de la Metodología para alcanzar una eficaz y eficiente Evaluación del Aprendizaje, es de vital importancia tener en cuenta la dinamización de la PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA aplicada a los procesos de aprehensión de cada una de las Áreas del conocimiento.

La PNL proporciona las herramientas y habilidades para el desarrollo de los estados de excelencia individual, pero también establece un sistema que indica cómo se producen las creencias, además de las presuposiciones sobre los seres humanos, explica en que consiste la comunicación y el proceso de cambio.

En la implementación de esta técnica de la PNL se tiene en cuenta la presencia de CUATRO CEREBROS en el ser humano, a saber:

- Cerebro reptiliano: cerebro inconsciente, animal, instintivo. Sólo busca la supervivencia. Es el que reacciona ante el peligro.

- Cerebro límbico: Es el emocional, subconsciente. Es la mente emocional. Se deja llevar por los gustos, los deseos y el corazón. Nunca olvida. No innova.

- Cerebro neocortex: cerebro consciente, donde desarrollamos la inteligencia y mediante la cual adquirimos el conocimiento. Es la mente lógica, racional y permite la toma de decisiones.

- Cerebro corazón: es mágico. Es la conexión de la mente con el corazón. Permite elegir con conciencia, desde el amor. Posee entre 40.000 y 75.000 millones de neuronas, con gran capacidad electromagnética.

Scroll hacia arriba