Replanteamiento de los PROCESOS de la ENSEÑANZA y del APRENDIZAJE

La globalización, la tecnología y las nuevas maneras de hoy de ver el mundo, nos ha exigido replantear los procesos de la enseñanza y del aprendizaje, que respondan a las necesidades personales, familiares, sociales y de la misma tecnificación del mundo.

Para ello, hemos partido de la elaboración de un MAPA DE RIESGOS que nos lleve a ver la realidad tal como es y de ahí, el rediseño de los procesos académicos, analizando cada uno de los indicadores frágiles de estos procesos para lograr el fortalecimiento y el aseguramiento de la información impartida para la ampliación del conocimiento.

De todo lo anterior, se llegó a la implementación de estrategias, metodologías y nuevos criterios para el procesamiento de la información recibida a través de cada una de las áreas, a saber, entre otros:

• Aplicación constante de la técnica PNL en lo referente a las inteligencias perceptibles.
• Manejo y control constante de los procesos académicos para el logro de la excelencia educativa.
• Aplicación de la estrategia ABP: aprendizaje basado en procesos.
• Revisión del plan de gestión curricular.

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